Uno de los cambios que peor llevan muchas madres en el postparto es la falta de sueño, ya no se duerme cuando se quiere, sino cuando el bebé deja dormir y en ocasiones ni se duerme. Queremos compartir contigo unos truquitos y manejo de tu sueño durante este periodo, que sabemos es hermoso, pero solo un poco complicado.

¿Cómo manejo mi sueño tras la llegada de mi bebé?

Al comienzo del postparto será un poco complicado la tarea de dormir, pero uno de los puntos claves es comenzar a conocer a tu bebé, teniendo en cuenta que cada bebé y cada circunstancia es distinta, ambos están conociéndose desde el otro lado de la piel. Poco a poco comenzarás a notar cuando el bebé tomará sus siestas y un poco de organización te ayudará a descansar mejor.

Como por ejemplo, tomar nota de los horarios de tu bebé te ayudará a entender sus etapas y así acoplarte a ellas. Al igual que un plan de parto, también un plan de postparto es muy importante, con estrategias de quien te ayudará en el hogar, delegar tareas y tener comidas pre-preparadas, entre otras.

  • Una práctica de yoga con tú bebé y si es posible un paseo en la tarde te ayudará a la regulación hormonal lo cual ayuda a la práctica del sueño y también ayudará a bebé a relajarse y dormirá mejor.
  • Una alimentación consiente es clave para regular nuestro sueño evita la cafeína en tarde y consume alimentos antioxidantes.
  • Meditación guiada justo antes de acostarte, te ayudará a sentirte más relajada y lista para dormir junto a tu bebé.
  • tener cerca quien pueda ayudarnos, esa persona que confiemos mientras atienden a bebé y puedas tomarte una siesta, para refrescarte y seguir tu día te ayudará a dormir mejor en la noche.

Ten presente que puedes hacer todo, pero no todo a la vez. Planificarte te ayudará a conectar con lo que tu cuerpo necesita al momento, ya sea descanso, un baño relajante o una taza de café sin interrupción. Una vez te organices con esos horarios podrás descansar cuando tu bebé también lo haga.

Descansar es parte del auto cuidado de tu bebé, te hará sentir mejor a la hora de dormir. Tranquila, sola no estás, muchas pasamos por el proceso y esta nueva etapa en tu vida te ayudará a crecer y ser una gran madre.

 

Cuéntame cuales son tus tips para dormir mejor en el postparto o intenta una de estas alternativas y cuéntame como te va.

¡Namaste!

Comentarios (3)

Esto me ayudado a entender que debo mantener una buena planificación durante y antes del parto. Excelente información

Idaliz Meléndez

HUBIERA TENIDO ESA INFORMACION HACE 11 AñOS ATRAS JAJAJA

FRANCES

Tener presente que podemos hacer todo pero no todo a la vez gracias por eso

Migdalia

Tenga en cuenta, los comentarios serán revisados antes de publicarse.