Siempre existe la duda sobre cuán efectiva puede ser la yoga para diversas condiciones. La realidad es que el yoga estimula el metabolismo y reduce el colesterol, así como muchos otros beneficios para tu salud. Si padeces de diabetes, no te preocupes tenemos el complemento para mejorar tu salud.
El yoga ha sido muy útil para controlar la diabetes. Según los estudios sobre este particular, la práctica del yoga incluye meditación, respiración y posturas útiles para la diabetes. De los múltiples beneficios que tiene el yoga , tenemos presente como puede ser beneficioso ante la diabetes, por eso tantos expertos recomiendan el yoga.
En un estudio realizado por “Journal Of yoga and physical Therapy", en pacientes con diabetes tipo 2, 10 minutos de práctica de yoga sentado son efectivos para mejorar la diabetes y la salud cardiovascular.
El yoga ha demostrado tener un efecto estimulante sobre el metabolismo, ayudando así a reducir los niveles de colesterol e influir positivamente en la salud cardiovascular.
Existen asanas (posturas) que estimulan los órganos como el páncreas renovando las células y brindando oxígeno. También nos ayuda a mantener un peso saludable lo cual es esencial para pacientes diabéticos.
El yoga nos hace consciente de nuestro cuerpo y sus necesidades, es por eso que mejoramos en aspectos vitales para nuestra salud como lo son el patrón del sueño, la alimentación saludable, niveles de ansiedad bajos, es ahí donde influye en la calidad de vida del paciente diabético.
Comentarios (2)