¿Tienes deseos de comenzar hacer una práctica de yoga pero no sabes cómo comenzar? No lo pienses más y decídete a comenzar tu primera clase. Sin importar tu edad, género, si eres flexible o si nunca haz hecho algún deporte, siempre es un buen día para comenzar.
Aquí te explico como comenzar una práctica segura y saludable :
- Lo primero es conocer porqué quieres hacer yoga, para que así elijas el tipo de yoga que quieres practicar según tu estilo y teniendo en cuenta tu salud y condición física.
- Encuentra un instructor certificado y enfocado en tus necesidades es lo más ideal mientras vas conociendo tu cuerpo y sus límites .
- La palabra yoga significa unión y encontrar esa unión entre cuerpo, mente y espíritu te hará entender un poco más acerca de filosofía del yoga.
- Conoce tu cuerpo y conecta con tu respiración, la respiración es la clave para evitar lesiones, ya que mientras respiras oxigenas todo el cuerpo y este se relaja mejor a la hora de realizar posturas.
- Utiliza las modificaciones que te brinda tu instructor, todas las posturas tienen modificaciones creando los mismos beneficios.
- Mantente hidratado, cuando comienzas en tu práctica de yoga utilizas partes de tu cuerpo que usualmente no se trabajan, es bien importante mantener una buena hidratación para la recuperación de los músculos.
Comentarios (2)