La energía femenina está presente  en todos nosotros al igual que la energía masculina. De aquí surge el balance , la luna el sol , el Yin y Yang la noche y el día y así .

En un mundo tan ajetreado olvidamos y dejamos la energía femenina descansar y poder encajar en una sociedad que nos exige nuestra parte masculina.  Esta parte masculina que es la energía mental , el deber , la obligación , el hacer , el competir, ect.
Sin embargo la energía femenina nos invita a conectar , fluir , jugar , cuidar , crear y ser.

Es por eso que se nos hace tan dificil encajar en este nuevo mundo maternal, sintiéndonos culpables por no hacer y solo ser.  En el embarazo y post parto es el momento perfecto para dejar fluir nuestra energía femenina , pero también es el momento perfecto para esconderla y reprimirla ya que queremos hacer , hacer y hacer. No tomamos ese momento para fluir y explorar la invitación de honrar tu feminidad . Ambas energías son necesarias para mantener el equilibrio , balance Shakti (femenina )y Shiva (Masculino). Por eso es tan importante conectar con tu feminidad .

Hay muchas formas de conectar , por ello aquí te dejo 5 maneras para que la pongas en práctica .

1. Conecta con la naturaleza


Elige un momento en tu día para ir afuera , dar un paseo , ver las plantas , sentir el viento , mirar el cielo , oler la naturaleza y didfrutar de todas las cosas buenas.  Esta actividad te ayudará a conectar con nuestra madre tierra , creadora de vida y maestra de la maternidad . ( puedes aprovechar y llevar a tu bebé a conocer la naturaleza, mientras le hablas sobre lo que sientes y ves )

2. Escribe

Ya sea un diario , una carta, anotaciones de amor para tu bebé  ó un journal de agradecimiento son opciones que incluso se pueden convertir en una herramienta muy poderosa para  conectar con tu intuición y tu interior es una actividad muy interesante y reveladora .


3. Medita

Meditar nutre el alma y despierta tu interior. En esta práctica equilibras tu energía  conectas con tu sabiduría femenina y despiertas lo mágico. Si estás en tu post parto, un buen momento para meditar es mientras alimentas a tu bebé , será un espacio para los dos .


4. Yoga - esta práctica te ayuda a equilibrar tus energías , ser conciente del cuerpo , liberar miedos , movilizar tus caderas y vientre permitiendo fluir.     (Puedes unirte q mis clases post natal y realizar la práctica con tu bebé ó a las clases prenatales para embarazadas)


5. Bailar

Encuentra tu música favorita  y mueve el cuerpo , siente tus caderas , despierta tu sensualidad y dulzura , fluye con la música y déjate sentir además de ser un gran ejercicio para el embarazo parto y post parto te ayuda a soltar y a conectar con el poder de lo sagrado femenino .


Si sientes que esto te ayudará en tu proceso te invito a que comentes cuál
es tu preferida , y me sigas en las redes sociales para más temas como este , será un placer tenerte en nuestra tribu.

Namaste
-Michelle Giron

Comentarios (1)

Interesante todo esto

frances

Tenga en cuenta, los comentarios serán revisados antes de publicarse.