A menudo escuchamos y leemos que en la lactancia es necesario educarse sobre un buen agarre , una buena postura entre otras. Pero donde dejamos la educación sobre las emociones del post parto y cómo influyen en la lactancia materna. Como mamá de dos reconozco que se necesita el apoyo para lograr una lactancia no tan sólo exitosa, sino también feliz.  Así como lo escuchas , no solo deseamos lograr una lactancia exitosa también queremos sentirnos felices con ella. Para lograrlo tenemos que entender nuestro cerebro y cómo este funciona durante este proceso.  Es necesario comprender los factores de estrés para evitarlos y cambiarlos por factores que aumenten la producción de hormonas del bienestar. 

No basta con tener un buen agarre ,un bebé que se le haga fácil chupar y una buena producción.  También necesitamos compañía , apoyo , compasión , libertad , amor propio , autoconfianza , tiempo a solas entre muchas más .  Aprender a fluir en el proceso es la clave , bailar tu propia historia de lactancia y no la de nadie más. Tu y tu bebé están aprendiendo juntos algo nuevo , algo que nunca han visto y tanta magia puede resultar extraño y desencadenar miedos e incertidumbres y es totalmente válido. Cada historia es única y maravillosa. Tu cuerpo está  diseñado para esto y tu cuerpo es maravilloso y sabio . 

A continuación te  comparto unas herramientas que puedes utilizar en tu proceso de lactancia: 

  • Informate desde el embarazo y no esperes tu post parto , así no tendrás tanto estrés por conocer la lactancia.
  • Medita desde tu embarazo y así puedas implementar esta práctica en tu lactancia , además que te ayudará con tu postura .
  • Busca grupos de madres lactantes en donde te sientas cómoda y puedas utilizar el reflejo de otras que pasan lo mismo que tú .
  • Aprende cómo incluir a tu bebe en tu auto cuidado , puedes ir a caminar con tu bebe , puedes realizar yoga con tu bebe y bailar .
  • Escucha tu cuerpo y lo que necesita , cuando des pecho a tu bebe crea conciencia de lo que está pasando ESTAS MANTENIENDO CON VIDA A TU BEBE DE UNA MANERA MÁGICA Y HERMOSA.

Por último confía en ti y en tu bebe.

Comentarios (0)

Tenga en cuenta, los comentarios serán revisados antes de publicarse.